El Dj que apuesta por el rock nacional

Érase una vez, una época donde los amantes del rock y rock alternativo en español disfrutaban de Océano, Los 33, Santos Jorge, Instinto, Tierra de Nadie, Cabeza de Martillo, Los Rabanes, Filtro Medusa, entre otras bandas y solistas que le daban variedad al oído de quienes no solo querían escuchar música tropical en la radio. Más de 20 años después, hay solo un DJ que apuesta por el rock nacional en el competitivo prime time mañanero: Camilo Coronado.

Y aunque hay algunos programas que ponen de vez en vez uno que otro disco de rock nacional, Camilo DJ le dedica más de media hora a lo mejor de esta música en su programación de los “miércoles de rock” o “Retro Jueves”, en Power 92.1 FM. Además de ello, ha asumido un formato que permite una mayor conexión con los oyentes, sin vulgaridades o chabacanerías, marcando la diferencia.

Su influencia

Nace en la Ciudad de Panamá de padres interioranos. Estudió Administración de Empresas con énfasis en Publicidad, además de Artes Gráficas. Es sencillo, de voz cálida, amante de la vida en el campo, la brisa, el mar, y por supuesto la música de ayer y hoy.

Su vida personal, como la de todos, está rodeada de retos. Para él, sobrellevar situaciones que diariamente nos harían rendir menos en el trabajo como “enfermedades, o estados de ánimo que como personas nos roban energía”, son de las que debe combatir antes de entrar a la cabina.

Con 40 años, y 16 de estar en el medio, aún recuerda uno de los momentos que lo motivaron a tomar la profesión de DJ en serio, “la primera vez que mi madre me dijo: Te estoy escuchando”.

Confiesa que llegar a la radio fue algo inesperado, que “sin el apoyo de colegas y compañeros, no habría sido posible”.  Una experiencia que le permite darle la mano a muchos artistas que necesitan apoyo para darse a conocer y llegar al público.

Incluso, nos comenta que muchos de ellos le muestran las maquetas de los temas que están por lanzar buscando su opinión y “en innumerables ocasiones, han estrenado los temas conmigo, lo que considero un honor y lo que posiciona a la emisora donde estoy como una de las que más apoya a los artistas panameños”.

Construyendo relaciones

Como parte de su aprendizaje como productor y locutor del Wake Up Power, aconseja a los músicos panameños “con años de experiencia, los músicos nuevos, quienes piensan estudiar una carrera afín a la música… Esta es una de las profesiones más duras que existen. Habrá momentos en que sientan que tienen todo en su contra, que nadie les ayuda, ni valora. A pesar de todo, ¡no se rindan!”.

Y culmina diciendo que “la música es una forma de conocer nuestro país, sus sonidos, sus letras; se convierten en embajadores de una tierra que tiene mucho por mostrar al mundo en todos los sentidos. Todos tenemos sueños y como DJ uno de ellos es que el mundo sepa cuanto talento hay en mi país y el día de mañana poder sentirme orgulloso de que un panameño, suena en otro país, obtiene un galardón o tiene un tema dentro de los más pegados, por que donde haya un panameño, ¡estamos todos!”.

Fotos: Cortesía de @CamiloDjPanama

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *