El arte de proyectar lo mejor de la etnia

Emprender es un reto para cualquier panameño, y lo es más cuando se tiene la visión de dejar un aporte positivo a la comunidad. Ese desafío lo asumió Keila Salazar de Moreno, una panameña residente en Panamá Oeste, que presenta mes a mes lo mejor de la etnia y cultura afrodescendiente, a través de un medio especializado digital, llamado Ethnicities Magazine.

Hace dos años nació este sueño que ya es toda una realidad, y que ha cautivado a más de 85 mil lectores, dentro y fuera de Panamá. “Espero llegar a ser la opción #1 en nuestra comunidad como medio digital, llegar a tener una versión impresa ecológica y contar con el apoyo de nuevos patrocinadores para que este proyecto siga creciendo”, explica Moreno, quien es esposa, madre, docente, impulsora del Afro Bazar y miembro activo de la Red de Jóvenes Afropanameños.

La gran visión de esta joven, nacida en la ciudad de Panamá hace 33 años, ha empezado a dejar huellas importantes en el mundo de la comunicación, que por muchos años se ha enfocado en presentar estilos de vida que muchas veces no corresponden a lo que viven los grupos étnicos nacionales.

La idea de crear un espacio enfocado en la comunidad afrodescendiente busca proyectar todo lo que están haciendo las personas de la comunidad que son sobresalientes, “ser un canal para que los emprendedores tengan proyección constante y principalmente ser una voz (…)”. También llevar a la juventud un ejemplo visual donde se puedan sentir identificados.

Mientras estos objetivos se cumplen, la directora editorial de Ethnicities Magazine, ha tenido grandes cambios en su vida personal y laboral. Según nos detalla, esta experiencia le abrió puertas a otras oportunidades como el activismo social, y a nivel comunicacional. Y es que recientemente se unió como panelista del programa de radio “Inclusión”, que se transmite los días jueves, a las 8:00 p.m., en La Exitosa. Este programa del Foro Afropanameño es dirigido por el Profesor Gerardo Maloney, un reconocido poeta y escritor de literatura afroantillana.

Atribuye su energía y optimismo a Dios, y a esa la lucha incansable por alcanzar metas, y los invita a no desistir, “todo es constancia y persistencia, tus sueños pueden llevarte mucho más lejos de cuanto puedes imaginar o pensar”.

Fotos: Stephany Salazar @ss_photos20
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *