Retratando la belleza de la cotidianidad

Hay momentos en la vida en que uno debe decidir, ser o estar. Carmen Wald de St. John, una entusiasta chiricana que labora como ejecutiva de seguros, decidió ser, y de la forma menos usual.

Pese a que desde muy joven fue amante de la fotografía, ni ella misma imaginó que su pasión crecería tanto que hoy estaría con una mochila al hombro cargada de lentes, flash y auxiliares para cámara retratando el mundo que la rodea. Ahora para Carmen, la vida misma es motivo de una buena foto.

Luego de pasar por muchas emociones, entre la que están el nacimiento de sus hijos, varios movimientos migratorios a nivel local y en países del primer mundo, gracias al trabajo de su esposo, y otras ligadas a su vida profesional, Carmen dedica gran parte de su tiempo a ver la belleza de lo ordinario, a fotografiarlo, a compartirlo. Todo eso acompañado de unas ganas infinitas de aprender, algo que no se agota en ella, pese a sus más de 40 primaveras.

Y es que hace algunos meses atrás invirtió en su primer equipo profesional y alcanzó así un sueño de años, que requirió de mucho dinero en revelados y otras cámaras de menor alcance en el pasado.

“…Para mí es un arte tomar una fotografía, para capturar una imagen se necesita de ese ojo. Y creo que existen más hombres que mujeres haciéndolo, porque es una actividad donde se tiene que sudar, encaramarte, tirarte al piso, enlodarte, hacer todo para lograr la mejor imagen. Los hombres son más intrépidos, no lo pensarían dos veces”, dijo la apasionada de los lentes, al explicar que a pesar de los inconvenientes no hay limitaciones que detengan a las féminas que deseen incorporarse en la profesión.

Carmen, además de ser creativa y alegre, es amante de la libertad fuera de las oficinas. Por eso nos confesó que esta decisión ha sido lo mejor que le ha sucedido ahora en lo que llama su “segunda juventud”. Una experiencia la combina con otras aficiones como la lucha contra el Bullying Infantil y las causas socio ambientales.

“Si sienten que agarrar una cámara es su felicidad no se detengan, recuerden que nada que merezca la pena es fácil. Todo es posible siempre y cuando creas en ti…sigan sus pasiones”, comparte como un mensaje final para nuestros lectores, un consejo digno de seguir.

Fotos: @gilbertya
News Reporter

1 thought on “Retratando la belleza de la cotidianidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *