Renuévate con el poder de la risa

Algo tan simple como mantener la sonrisa no es fácil para muchos ante el día a día estresante que se les presenta, pero el poder de la risa es innegable. Estamos a mil por hora, con ansiedad, preocupaciones y, a veces, decepciones, que nos privan de un buen humor.

Entendiendo que esto afecta negativamente la parte emocional y de productividad en las personas, se está introduciendo más la Psicología Positiva y la Psicología del Bienestar, entre las que se destaca la técnica de la Risoterapia.

Esta alternativa, relativamente nueva en Panamá, consiste en participar de sesiones grupales donde monitores especializados, con un alto grado de buena actitud, emplean actividades de expresión corporal, bailes, juegos, y otras, para desinhibir y estimular la risa natural de los participantes, aprovechando el contagio de persona a persona, ya que no es lo mismo hacerlo solo.

Reír para bajar el estrés

Parece contradictorio que, en un país destacado entre los más optimistas, exista tan mal manejo de la tensión. Y eso se ve, sobre todo, en la mala atención al cliente que recibimos en muchos lugares. Sin contar la gran cantidad de casos de violencia que vemos en los medios y la alta incidencia de enfermedades asociadas al estrés.

Aunque la Risoterapia en si no cura enfermedades, logra sinergias positivas con las curas practicadas para tratarlas, siendo una herramienta útil en el plano médico. Así lo explicó Ramiro Murillo, director de Supera & Avanza y organizador del I Congreso Nacional de Psicología, Bienestar y Risoterapia en Panamá, que se realizará en el mes de noviembre.

Regla de la risa

Murillo recalcó que todos los seres humanos necesitamos reír. Las carcajadas, por ejemplo, disminuyen el insomnio; además, previenen los infartos, ya que los espasmos que se producen en el diafragma fortalecen los pulmones y el corazón. Asimismo, rejuvenece la piel porque tiene un efecto tonificante y antiarrugas.

Por otro lado, el experto acotó que no se necesita referencia de algún médico para acudir a estas sesiones y que su aplicación es inmediata. Solo hay que tener ganas de vivir y estar bien para hacerle frente a las inevitables presiones de la vida misma.

Reír da salud y es gratis, y la Risoterapia no tiene un costo elevado, así que considéralo como una opción beneficiosa y efectiva para este momento de tu vida.

Fotos: Cortesía de @superayavanza
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *