Revestimientos a las fachadas exteriores como opción

Hay muchos panameños que toman la decisión crucial de instalar revestimientos a las fachadas exteriores de sus casas, en los últimos meses del año.

Se trata de una opción factible y al alcance de los presupuestos para poner linda sus residencias, sin tener que pintar tanto o simplemente no pintar.

revestimientos a las fachadas exteriores

¿Y crucial por qué? Pues una vez se cubre un muro, éste lo tendremos de protección y adorno por mucho tiempo, ya que a diferencia de la pintura no podemos variarla cada fin de año.

Esta obra distinguirá tu hogar ya que los revestimientos de fachadas exteriores, al igual que los mosaicos y los azulejos, son parte de las alternativas que, según su precio, se utilizan.

Pero antes de escoger, entre uno y otro, consideremos los atributos de cada material.

Consejos para revestir

José Nieves Fernández explicó que los mosaicos fueron diseñados, principalmente, para los pisos por su resistencia y los azulejos para paredes internas, contrario al material usado en los revestimientos que sí es más para la parte externa (cercas).

Este especialista en instalación general detalló que los revestimientos se pueden encontrar en una gran variedad de materiales como piedras, cerámica, pizarra negra, entre otros, dando un toque vistoso y elegante.

Una vez se escoja la fachada, recomienda mezclar bien el color y las texturas en puntos especiales para no saturar el aspecto de la casa. Las de tipo rústico son muy gustadas.

Sobre su mantenimiento, Fernández sugirió no utilizar pistolas de agua a presión, y recurrir a profesionales para su colocación, ya que si no se ponen adecuadamente podrían caerse las piezas del revestimiento con el paso del tiempo.

Si sale algún tipo de mancha puede limpiarse fácilmente, y es una inversión a largo plazo que te ahorra el gasto anual en pintura siendo su principal beneficio”, acotó Fernández, disponible en su cuenta @josenievesfern en Instagram.

revestimientos a las fachadas exteriores

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *