¡No lo tires! Te diremos cómo usar tu vaso de foam de florero

Hoy es un buen día para reciclar. Y puedes empezar con el envase donde sirvieron tu acostumbrado café matutino. Aunque esté manchado y sucio ¡No lo tires!, pues te diremos cómo usar tu vaso de foam como florero.

Para este trabajo solo necesitarás, aparte del vaso; pinturas acrílicas o en óleo (regularmente las piden a los niños en la escuela), un pincel, piedras pequeñas, un poco de tierra negra y una planta pequeña (con o sin flores).

Mientras buscas los materiales en casa, te recordamos que cada 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje, una fecha importante en la lucha contra las prácticas contaminantes, entre ellas la mala disposición de la basura y el uso de materiales no degradables.

En este caso, reutilizaremos el foam, el cual no se destruye y afecta la salud de las especies, ya que está compuesto de poliestireno.

Ahora sí, ¡Manos a la obra!

  1. Elimina los residuos de alimento dentro del vaso con un poco de agua y déjalo secar.
  2. Con el pincel dale color al vaso en la parte externa. Puedes pintar figuras que asemejen piedras, madera u otros que den la impresión de textura.
  3. Una vez pintado y seco, abre dos o tres pequeños agujeros en la parte de abajo del vaso.
  4. Rellena con un poco de tierra y coloca la planta. Cuando esté bien ubicada, coloca más tierra.
  5. Pon algunas piedritas en la superficie de tierra para decorar.

Es importante que tomes en cuenta que las plantas son seres vivos, y al igual que nosotros necesitan agua, así que riégalas una o dos veces a la semana.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *