Pintarte el cabello ¿Sabes cómo hacerlo?

 

Pintarte el cabello puede ser, además de una alternativa para cambiar de look, una oportunidad para darle el mantenimiento adecuado a tu melena. Pero, ¿sabes cómo hacerlo?

Y si el rojo es tu elección te diremos lo que debes considerar, aunque el color puede ser el que prefieras para tu cabello.

Gladys de Meza, estilista profesional y propietaria de la peluquería Shadays Shalon, contó que el rojo es de los tonos favoritos de sus clientas, y efectivamente cada vez más lo vemos en las calles, en Instagram y hasta en las pelucas de los maniquíes en los almacenes.

Tips para cuidarlo

La experta señala que este tipo de tintes de cabello requieren una decoloración previa cuando es la primera vez para tener mejores resultados, y luego de pintarte el cabello procurar seguir los pasos adecuados para que el tinte se mantenga.

Este tipo de coloración permanente, una vez aplicado debe estar en el cabello por 45 minutos aproximadamente antes de retirarlo con abundante agua y acondicionador. Cuando recién se aplican estos colores, de Meza recomienda no lavar con champú. Ya con las siguientes lavadas se deben usar champús matizantes del color empleado.

Adicionalmente, al pintarte el cabello, de ser necesario, la estilista recomienda hacer corte de puntas para retirar los cabellos maltratados o quebrados; usar tratamientos revitalizantes, y realizar la plancha o blower habitual para el acabado final.

Los pasos explicados por de Meza se realizaron en nuestra modelo Vanessa Alemán y se pueden ver los resultados en la imagen que acompaña esta nota.

Ahora, ¿Por qué color te inclinas? Sea cual sea tu color para pintarte el cabello, queda claro que debes tomar los cuidados necesarios para no dañar tu pelo y para que tu tinte se mantenga el mayor tiempo posible. Y nunca está de más acudir a un profesional.

Modelo: Vanessa Alemán, vendedora

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *