Grettel Garibaldi

Amor. Esa es la palabra que define la música de Grettel Garibaldi, una panameña nacida en la Ciudad de Panamá, quien desde los cinco años nos recuerda con su voz privilegiada que “La vida es bella”.

¿Y por qué amor? Porque su música está cargada de sentimiento, así como de una inmensa gratitud. “Me importa en gran manera que sea siempre el amor de verdad el que se manifieste en nuestras vidas, y es una gran bendición poder usar a la música como herramienta para eso”, expresó, al describir lo que ha sido su largo camino por el mundo artístico.

Muchos han escrito sobre sus triunfos dentro y fuera de nuestras fronteras, pues su talento ha sido reconocido y elogiado en grandes escenarios. No obstante, hoy queremos destacar a la mujer virtuosa que nos representa internacionalmente con cada canción.

El poder de crecer en el espíritu

Grettel es una chica joven, vivaz, que busca “crecer de adentro hacia afuera”. Por eso su trayectoria como cantautora va llena de luz: “Estoy tan agradecida por todas las oportunidades. ¡Todas son valiosas! Pero lo más bonito que me ha pasado es haber podido conectar de corazón a corazón con los medios de comunicación y el público. Es el premio más hermoso que tengo”.

Aparte de disfrutar la música, tanto cantar, escribir y tocar algunos instrumentos; le encanta el cine, viajar, cocinar y disfrutar de la comida. Nos cuenta que le fascina cocinar para sus seres queridos, y conocer otras culturas a través de su gastronomía.Pese a que come sin culpa, ella se muestra feliz y nada restringida en una industria donde lo superficial reina.

Honestamente nunca me he sentido discriminada como tal. La identidad del ser humano no está en lo que hace, ni en lo que dice, ni en el nombre que lleva puesto. Nuestra verdadera identidad está En y Con Dios. Descanso en esa verdad y aunque me ocurriera una situación así, debo recordar eso siempre”, afirma.

También le gustan mucho los deportes, los juegos de video, visitar lugares cargados de historia, las ‘montañas rusas’ y todo lo que sea adrenalina pura, pues “entre más alto, ¡mejor!”, nos contó entre risas. Ya cuando llega la noche, le fascina ver las estrellas y buscar constelaciones cuando no hay luz “más que la de ellas mismas”.

Su calidez como ser humano se denota no solo en sus expresiones artísticas sino también en su visión social, ya que cree en la familia y en la formación de matrimonios duraderos.

Que viva la música

Compartir su talento con la gente por más de veinticinco años, en especial con otros colegas cantautores, la llevó muy lejos. Hoy, Grettel Garibaldi reside en Estados Unidos, lugar donde nacen creaciones como “Viva la Música”, una exitosa canción interpretada por el salsero puertorriqueño Tito Nieves, y dirigida por el reconocido productor, Sergio George.

Y es que recientemente, firmó un contrato con Warner Chappell Music como compositora, una de “esas oportunidades que te cambian la vida inesperadamente”. Aunque esté incursionando en otros géneros, las baladas pop siguen siendo sus favoritas.

Para Grettel, “el arte por si solo tiene poder, pero en las manos de Dios se convierte en un movimiento que transforma vidas. Lo que uno da en su paso por este mundo debe ser para impactar el corazón de quien lo reciba para bien”.

Estamos en un mundo muy cambiante, lleno de retos y decisiones difíciles, pero hay que seguir adelante, por eso nos aconseja que sigamos soñando y trabajando para ver su cumplimiento, “ustedes son valiosos, no lo olviden jamás”.

Fotos: Cortesía de @grettelgaribaldi
YOUTUBE/CAFÉ Y MADERA/CANAL GRETTEL GARIBALDI OFICIAL

News Reporter

1 thought on “Grettel Garibaldi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *