Moda cómoda: entre sneakes, colores y sobrepuestos

Octubre trae, aparte de un clima indefinido, una onda sneaker (calzados deportivos con todo) que parece que no se irá pronto, el uso más frecuente de colores intensos como el amarillo y el rojo, y una nada discriminatoria variedad de diseños y estampados (flores, rayas, cuadros, puntos, etc.).

Indistintamente de la edad y el sexo, las tendencias de hoy, brindan una opción casual, y a la vez moderna, a quien las viste. A esto se le suma la amplia gama de accesorios coloridos y de gran dimensión que pueden complementar, principalmente los estilos femeninos, los cuales son fácilmente encontrados en los almacenes, o en las manos de nuestras talentosas diseñadoras locales.

Retomando el tema de las zapatillas, las blancas (lisas, con brillos, letras, símbolos o estampados, con o sin plataforma) son las reinas del atuendo, de día y de noche. Aunque, las negras tienen muchísimos fans. La economía y la comodidad son los beneficios que más atraen a las personas al uso de este estilo en particular, ya que puedes llevar un vestido casual con este tipo de calzado y verte muy bien, o recurrir a blusas o camisas de trabajo con pantalones tipo skinny, faldas, minifaldas, o las piezas que favorezcan tus proporciones corporales.

Por otro lado, tenemos los colores vibrantes del momento: el amarillo, en sus tonos mostaza y amarillo claro; o el verde limón, el morado, el rosado y el rojo; y en cuanto a diseño, podemos notar blusas y t-shirts favorecidos con la “moda lenta” que ha permitido que regrese de todo un poco.

Al vestir ya no hay tantas reglas, y cumpliendo con el pronóstico internacional de tendencias de este 2018, ya se empiezan a ver prendas sobre prendas (vestidos sobre t-shirts y camisas, o tops sobre camisas). Y se espera que los shorts con tacones, los bolsos de mano divertidos y los vestidos largos con muchas transparencias se tomen este fin de año.

Modelo: Candy Medina, profesora de Turismo.
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *