Afrodisíaco

Marzo será un mes muy especial para el grupo panameño Afrodisíaco. No solo porque dos de sus integrantes nos representarán en una carroza que desfilará por el famoso Sambódromo de Río de Janeiro, Brasil, sino también porque lanzarán su próximo sencillo musical.

Tatiana Ríos, quien junto a Miroslava Herrera aporta la voz femenina a la agrupación, nos describió la emoción de estos acontecimientos, y lo orgullosos que están de los éxitos alcanzados en estos años de carrera.

MDB: ¿Alguna vez imaginaron estar en el carnaval de Río como personajes centrales de una carroza del Sambódromo? ¿Cómo reaccionaron ante la noticia?

TR: Cualquier cosa que pudiéramos imaginar, está muy lejos de esta oportunidad, ahora realidad, de ser parte del carnaval más visto en el mundo; con lo cual nos sentimos felices, ya que jamás nos esperamos recibir una noticia como ésta.

MDB: ¿Cómo creen que reaccionarán los brasileños con este tributo a Panamá y su cultura?

TR: Creo que tenemos culturalmente muchos puntos en común: Nuestras raíces afro, nuestro mestizaje; son historias parecidas y creo que reaccionarán maravillosamente y que será una oportunidad intercultural maravillosa de diálogo entre nuestras comunes raíces. 

MDB: Después de Viña, un Grammy y ahora el Carnaval de Río ¿Cuál es su visión del futuro musical de Afrodisíaco?

TR: Lograr la Gaviota de plata en el Festival de Viña del Mar, la nominación a los Latin Grammy; nuestro concierto en la sede de la UNESCO y ahora el Carnaval de Río, son el resultado de un trabajo consciente en nuestro objetivo de existir: Llevar el sonido de Panamá fuera de sus fronteras. Es bonito ver los frutos que va dando este árbol llamado Panamá.

MDB: ¿En qué están trabajando, tienen algún proyecto próximo?

TR: Estamos actualmente creando nueva música y esperamos lanzar un nuevo sencillo para finales de marzo.

MDB: ¿Cómo resumen en pocas líneas la evolución de la agrupación?

TR: Meteórica, como una loma cuesta arriba, con mucha energía y motivación para seguir caminando. Esto no para.

MDB: ¿Cuáles consideran sus principales retos, y qué mensaje envían a los panameños que aún no agregan a su ‘playlist’ música panameña con fusiones como las que ustedes presentan?

TR: Nuestro principal reto es mantenernos, seguir estando en la mente y en los corazones de la gente e invitarlos a que busquen la música de Afrodisíaco, está en Spotify, en YouTube, en iTunes, en todas partes.

MDB: ¿Qué sienten ahora sobre su carrera, y lo que significa estar a punto de entrar al mercado brasileño con su presencia en Río?

TR: Seguimos creando, seguimos caminando. Queremos que el sonido del tambor de Panamá te mueva a despertar. Sobre Río, ¡esperamos que nuestra música les guste!

Fotos: Cortesía de @afrodisiacopa

Youtube/Canal Afrodisíaco Panamá/En Vivo-Trama

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *