Fausto Moreno

El camino a la fama es difícil. Aun así, hay quienes van rumbo a ella, esforzándose, haciendo grandes sacrificios. Fausto Moreno es de esas personas.

Desde temprana edad se propuso cantar para conectarse “espiritualmente” con los demás, y lo hace muy bien, ya que se ha desarrollado voz de ángel rebelde ahora que toca géneros mixtos.

La primera vez que vimos a Fausto presentarse, hace algunos años atrás, nos envolvió con una hermosa canción cristiana. Su destreza vocal nos impactó. Hoy, con mayor experiencia y reconocimiento en el mundo artístico local nos cuenta de donde surge tanto talento y pasión por la música.

En su natal Colón, en medio de su hogar, empezó a escuchar y amar las melodías que colocaban sus padres, entre ellas las que su propio padrastro El gran Eloy Morales interpretaba. Luego en su adolescencia quiso tener sus primeros acercamientos con los estudios de grabación.

Desde el seno familiar aprendí que la música es algo especial, y mi padre me enseñó trucos vocales muy valiosos… he tenido la suerte de haber tomado algunas horas de canto con el maestro Carlos Tovar, a quien conocí por medio del maestro Yigo Sugasti de la Fundación Tocando Madera”, dijo, recalcando que sus ansias de seguir aprendiendo continúan.

En esa etapa, que rondaba el año 2000, descubrió que ser cantautor sería más que un hobbie. Con ese entusiasmo, aumentó con los años su presencia en los escenarios y compuso muchas canciones. Todo esto a la vez que sacaba adelante a su propia familia, junto a su esposa Keila Salazar.

Para el 2016, Fausto empezó a preparar su repertorio “Nuevo Comienzo”, lo cual conllevó un cambio de look y la pre producción de su primer disco completo junto a su banda, conformada por César Gómez y Samuel Salceda. “El tiempo es tu mayor aliado, has las paces con él, recuerda que el tiempo de hacer lo que anhelas es ahora. No entres en negociaciones con el afán, con la imposibilidad, con el no puedo, no hagas lo que no te llena”, les sugirió especialmente a los jóvenes.

Recientemente, Fausto fue convocado para participar en el Festival Panamá, competencia que promueve un espacio en el Festival Internacional de la Canción en Punta del Este, Uruguay. En el evento logró una lucida presentación y una oportunidad que le abrirá puertas en el futuro.

Fotos: Cortesía de Keila Salazar y Nelson Vega, fotógrafo.
NO DEJES DE AMAR/FAUSTO MORENO/YOUTUBE

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *