Canastitas de plátano con ceviche de tuna

Los trozos de plátano verde fritos forman parte de la comida tradicional de varios países de América Latina y el Caribe. Son deliciosos y las formas de presentación varían según el gusto de quien los prepara (patacones, canastas o tajadas).  Además, pueden acompañarse con todo lo posible, y hoy les proponemos probar con el atún en trozos enlatado.

Ingredientes:

1 lata de atún en trozos (tuna)

1 cebolla chica

1 tomate chico

1 limón

1 plátano verde

Sal

Aceite para freír

Procedimiento:

Pela los plátanos y has 5 rodajas grandes y gruesas. Puedes agregarles un poco de sal. Luego sofríelas de ambos lados y las aplastas. Dale apariencia de canastita con las manos o con algún instrumento que te ayude a dar una forma honda en el medio y lleva al aceite por unos minutos nuevamente, saca y escurre en papel absorbente.

Mientras se escurren las canastitas, pica trozos pequeños de cebolla y tomate. En un recipiente, mezcla la tuna con unas gotas de jugo de limón, y los trocitos de cebolla y tomate. Finalmente, rellena las canastitas. Puedes agregar un poco de sal al gusto si lo deseas, o darle un sabor más fuerte con pedacitos de culantro.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *