Festival Internacional de Artes Escénicas

La Ciudad de Panamá se llenó de talento durante el 8º Festival Internacional de Artes Escénicas 2018, un evento con más de una década de trayectoria que inició de forma bianual en el 2004 y que, ofreció dentro de su programación, además de relevantes espectáculos de teatro y danza contemporánea nacionales e internacionales; talleres, conversatorios y clases maestras.

Reconocidos especialistas de diversos países nos visitaron del 9 al 14 de marzo, con el fin de contribuir a la capacitación de nuestros artistas y el público en general. En esta edición, podemos destacar la participación de Stephen Bayly, quien fue director de la National Film and Television School de Londres; la argentina María Gowland, profesora en la EICTV de Cuba; la vestuarista y especialista en efectos especiales para teatro y Carnaval, Mariela Gotuzzo; así como el bailarín y coreógrafo panameño radicado en Brasil, José Escobar Molina.    

Durante la jornada artística se disfrutaron de actividades en diversas localidades, entre espacios cerrados y abiertos para los espectáculos, como los teatros Balboa, Anita Villaláz, Gladys Vidal, La Plaza, INIDA, La Estación, Casa Góngora y la Plaza Catedral; también el Teatro en Círculo, el Estudio Multiuso GECU, el Centro Cultural de España y la Academia Steps, donde se desarrollaron talleres formativos.

Ha sido una experiencia muy positiva, y en general ha despertado mucho interés por el alto nivel de las capacitaciones y las presentaciones. Esperamos seguir contando con el respaldo de todos en el FAE 2019, que traerá mucha más música, danza, teatro y capacitaciones”, acotó Julio Montes Escala, parte del equipo de comunicación del evento.

El público panameño, tanto infantil como adulto, quedó complacido ante los resultados del Festival Internacional de Artes Escénicas, que a partir del próximo año será anual, así que los invitamos a seguirle la pista a través de @faepanama.

 

Fotos: Cortesía del FAE
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *