Centro de Visitantes de Miraflores, oda a la historia del Canal

A unos 10 minutos de la ciudad, adentrándose a la otrora Zona del Canal por la Avenida Omar Torrijos Herrera, después de pasar Albrook, Corozal y Diablo y un poco antes de llegar a la entrada de la Ciudad del Saber, justo a la izquierda se accede al Centro de Visitantes de Miraflores del Canal de Panamá.

El lugar cuenta con estacionamientos al aire libre donde puedes dejar tu auto para subir por las escalitas, ya sea a pie o utilizar las eléctricas, que te llevarán hasta la boletería. Los panameños, previa presentación de cédula, pagan $3.00 y los extranjeros $15.00 en concepto de entrada. Descuentos para niños y jubilados aplican.

Una vez dentro, la primera parada es la sala de proyección donde podrás revivir en imágenes un completo pantallazo de la obra arquitectónica más importante del país y una de las más importantes del mundo. Desde sus intentos de construcción fallidos por los franceses en los años 1800, hasta los pormenores de la ampliación y su posterior inauguración en 2016.

Después de unos 10-15 minutos que dura el documental, puedes visitar los cuatro pisos de exhibición donde encontrarás la historia del Canal en muestras desde su construcción hasta nuestros días, así como información de nuestra biodiversidad. De ahí desembocas en el mirador donde divisas las esclusas de Miraflores en todo su esplendor. Puedes ir al restaurante o la tienda de regalos para culminar una visita imperdible para todo aquel que se enorgullezca de ser panameño. ¡No olvides llevar tu cámara!

 

Redacción: Rekha Chandiramani @rktourspanama
Fotos: Cortesía de la Autoridad del Canal de Panamá
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *