El Valle de las Mariposas

El hermoso Valle de Antón es un imán para los visitantes. Tanto locales como extranjeros pueden conjugar naturaleza, cultura y aventura en un solo lugar. Si sumamos la flora y fauna del lugar, termina de convertirse en un pequeño paraíso incrustado en lo que hace millones de años fue un volcán.

En el Valle pueden visitar una atracción que mereció un certificado de excelencia en 2015 por el famoso sitio de viajes TripAdvisor. The Butterfly Haven o El Mariposario como se le conoce coloquialmente.

Al llegar recibes una charla sobre el origen, la evolución y el proceso formativo de estas especies. El guía explica detalladamente cada paso entre la oruga y la mariposa. Luego pasas al mariposario donde vuelan alrededor de ti al menos 20 especies de mariposas, la más popular es la que llaman Ojo de Búho, por la semejanza al ojo de un búho en el diseño de sus alas.

Todo un festival de colores revoloteando sobre tu cabeza, ¡no querrás salir! Los niños lo disfrutan al máximo y aprenden también. La tercera ala del tour consiste en el observatorio de las orugas y los cascarones previos a la salida de la mariposa.

El lugar tiene entradas bastante accesibles al público: $5.00 para turistas extranjeros, $3.50 para panameños, $2.50 para jubilados y $1.50 para niños. Tienen baños, área para toma de fotos y lo más importante, el trato del personal es excelente.

Si no lo conoces aún, ¡Moda del Barrio te invita a visitarlo!

Colaboración y Fotos: Rekha Chandiramani,
Consultora de Viajes en RK Tours Panamá
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *